¿Te vas a presentar al examen Aptis? En este post te contamos todo lo que deber saber sobre el sistema de calificaciones examen Aptis.
Sistema de calificaciones examen Aptis
Una de las novedades de este método es su forma de evaluar y puntuar, que difiere en algunos aspectos al resto de exámenes.
El método de evaluación Aptis se estructura en 5 pruebas, la primera de carácter obligatorio, que puedes combinar entre sí para adaptarlo a tus necesidades:
- Grammar and vocabulary
- Listening
- Reading
- Speaking
- Writing
A través de estas pruebas se valoran tus habilidades de comprensión y expresión oral y escrita. Sin embargo, a diferencia de otras pruebas que evalúan tu dominio a nivel global, el método Aptis te permite averiguar tus conocimientos y destrezas lingüísticas de manera independiente. De esta forma, si necesitas un certificado que acredite tu nivel sólo en comprensión y expresión oral, con Aptis puedes conseguirlo.
Tienes una total de 15 paquetes de combinaciones diferentes entre los que puedes elegir.
Cada una de estas pruebas se compone de diversas partes y ejercicios, en los que el alumno debe contestar a las preguntas, completar las frases, seleccionar la respuesta correcta, ordenarlas o rellenar los campos en blanco, según corresponda. En los ejercicios de Speaking, las respuestas son orales.
Los test tienen una duración máxima que debes tener en cuenta para completar tus ejercicios. La duración de cada prueba es de:
- 25 minutos para Gramática y vocabulario
- 30 minutos para el tes de escritura
- De 25 a 50 minutos para completar las actividades de escucha
- 50 minutos para finalizar los ejercicios de escritura.
- 12 minutos para responder las diferentes partes que componen la prueba oral.
Las pruebas de gramática y vocabulario, comprensión escrita y comprensión oral, se valoran de manera automático en la plataforma, mientras que las de expresión oral y escrita es evaluada por uno de los profesionales de British Council.
Cada una de las pruebas se valora de manera independiente, dentro de una escala numérica que va del o al 50. Esta puntuación se verá reflejada en tu certificado, para que puedas conocer tu nivel en cada una de las destrezas evaluadas.
Además, la puntuación obtenida en tu certificado se corresponde a los diferentes niveles establecidos en el Marco Común europeo de referencia para las lenguas. La realización de este ejercicio te acredita un nivel A1, A2, B1, B2 ó C, según la puntuación total obtenida.
Si quieres prepararte de forma rápida y eficaz y a tu ritmo, infórmate sobre el nuevo Aptis Online.